Después que el Servicio Médico Legal (SML) entregó el cuerpo del sargento primero Francisco Benavides García (42), carabinero asesinado el lunes en Collipulli, en la región de La Araucanía, la institución llevó a cabo un responso al fallecido funcionario policial, quien es el mártir 1.222en servicio de la policial uniformada. El cortejo fúnebre contó con la presencia del general director Ricardo Yáñez y el alto mando.

La ceremonia se realizó de forma privada y sin la presencia de los medios de comunicación. Una vez terminado el responso, el cortejo fue escoltado hasta el acceso norte de Temuco, donde el tránsito en Avenida Caupolicán, de sur a norte, estuvo interrumpido para asegurar su desplazamiento.

Ahora el cuerpo será trasladado a Quillón, región del Ñuble, donde se realizarán nuevos honores a las 17:00 horas y se oficiará un responso fúnebre en la parroquia local. El velatorio será en la sede social de Huacamalá, unos 12 km al sur poniente de la comuna.

En tanto, el funeral se realizará este jueves 27 de mayo a las 11:00 horas en el cementerio de Cerro Negro, después de una misa en la Parroquia de Quillón.

Recordemos que el sargento 1° Francisco Benavides, casado y padre de tres hijos, fue asesinado este lunes en una emboscada cuando volvía de despejar un corte de ruta que había sido bloqueada por manifestaciones durante la mañana. El funcionario policial falleció producto de un impacto de bala en el tórax. De momento hay tres personas detenidas, quienes no tendrían relación directa con la muerte del funcionario policial, pero habrían participado del corte que derivó en el disparo al carabinero.