Fernando Behm, el único imputado por la muerte de los hermanos de la comuna de El Bosque, formalizado por los delitos de homicidio y violación, habría sido agredido por internos en las horas previas a enfrentar el estrado del 11 Juzgado de Garantía de Santiago.

Según la información preliminar, confirmada a CHV por el tío de las víctimas, el presunto autor del macabro crimen fue golpeado por un número indeterminado de personas que también permanecen privadas de libertad en Santiago Uno.

El hecho habría sucedido en el área de salud del penal y habría motivado una investigación interna en Gendarmería, ya que esa institución es responsable de la custodia del detenido.

La madre del imputado en reiteradas oportunidades ha manifestado que el acusado presenta un cuadro de esquizofrenia y –posiblemente- habría actuado en base al cuadro clínico que padece. Ante esto el tío de las víctimas, Sebastián Ubilla, aseguró que el único estamento capacitado para determinar las facultades mentales del victimario es el Servicio Médico Legal.

El tribunal estimó que el detenido permanecerá privado de libertad durante los siete meses que dure la investigación.