De acuerdo a las indagatoria que realiza el Ministerio Público, los tres detenidos en el marco del crimen del Carabinero Francisco Benavides, no tienen vínculos directos con la emboscada que terminó con la vida del uniformado.

El primer detenido, de iniciales G.P., la Fiscalía lo formalizó por infracción al artículo 268 del Código Penal (interrupción de la libre circulación de personas o vehículos en la vía pública mediante violencia o intimidación), ocultación de identidad y maltrato de obra a Carabineros. El juez otorgó arraigo.

La investigación que realiza la policía en la zona determinó que el segundo involucrado, de iniciales M.A., tampoco participó directamente en los hechos. Se le aplicó el artículo 268, pero también por atentado a la autoridad. Conclusión: arraigo y dos meses de investigación.

Con respecto al tercer involucrado la situación fue distinta y se amplió la detención hasta el miércoles 26. Esto a la espera de la revisión de las imágenes que ya están en poder de las autoridades. Solo el resultado de estos peritajes determinará su futuro judicial.