“Podemos confirmar hasta ahora que hay tres detenidos que pasan a control de detención y que estamos levantando todas las pruebas posibles para poder acreditar su eventual participación en los hechos”, señaló el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, en torno al atentado que costó la vida del sargento 1º de Carabineros, Francisco Benavides.

Las palabras del secretario de Estado se dan en el contexto del profundo rechazo al cobarde crimen del uniformado durante labores de despeje de la ruta R-35.
“Somos una sola fuerza que condena, primero, de manera tajante el asesinato de una persona que ha dedicado su vida a controlar el orden público, a defender a la ciudadanía que necesita y merece vivir en paz, sobre todo en esta Macrozona”, señaló Delgado.

El ministro agregó que las policías están en la tarea de determinar la participación de cada uno de los detenidos. El primero de ellos, “a la hora de talar árboles para bloquear la vía, esta persona efectivamente pudo haber tenido una participación importante en el hecho”.

En cuanto a los otros detenidos, Delgado precisó que “se está acreditando el posicionamiento en el lugar y todas las pruebas que sean relevantes para que la justicia, y en la cual confiamos, opere como debe operar”.

“Tal como lo hicimos en el caso del cabo Nain, tal como se está haciendo con otros mártires también, por supuesto la PDI en la zona, vamos a trabajar hasta encontrarlo”, expresó el jefe del Gabinete.

En las indagatorias en el sitio del suceso, la policía (Labocar) y el Fiscal exclusivo Carlos Bustos (el mismo que trabajó en la muerte del carabinero Eugenio Naín) cuentan con un video que está siendo periciado para determinar si aporta algún dato certero de quiénes emboscaron al carabinero Benavides.