La violencia en la Región de la Araucanía no se detiene. El Gobierno confirmó que un Carabinero resultó muerto tras recibir un impacto de bala en el marco de una emboscada en Collipulli.

Según informaciones preliminares, el uniformado participaba del despeje de vías bloqueadas por encapuchados. Fue en ese contexto cuando el policía, identificado como Francisco Benavides García de 42 años, recibió un proyectil balístico con resultado de muerte.

El atentado provocó el inmediato repudio de La Moneda. El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, sostuvo que “hay una condena frente a este hecho tan lamentable, tan violento, donde hay un mártir de Carabineros».

«Lamentamos el fallecimiento del Sargento 1º Francisco Abraham Benavides García (Q.E.P.D.) 42 años, de la 2ª Com. COP de Pailahueque, asesinado cobardemente en una emboscada mientras cumplía con su deber, en Collipulli. Nuestras condolencias a su familia», señalaron en Redes Sociales desde la institución.

A través de Twitter el General Director de la institución, Ricardo Yáñez, señaló: “Arteramente uno de los nuestros ha caído cumpliendo su deber, el Sgto 1º Francisco Benavides (Q.E.P.D.). Este hecho no quedará impune, los carabineros estamos de duelo, pero no estamos vencidos y seguiremos trabajando por la paz y la seguridad”.

Fuentes de la policía uniformada informaron que se trata del segundo asesinato de un Carabinero en la zona. En octubre del año pasado perdió la vida el suboficial Eugenio Nain en similares circunstancias.

El nuevo mártir de la institución estaba casado y era padre de tres hijos.