De acuerdo a los resultados de la última encuesta de Plaza Pública Cadem, correspondiente a la tercera semana de mayo, y su especial post elecciones, Daniel Jadue pasó a liderar la carrera presidencial con un 20% de las preferencias. 

El alcalde de Recoleta es seguido por el edil de Las Condes, Joaquín Lavín, con el 16%, y por la presidenta del Senado, Yasna Provoste, con un 13%.

Más atrás aparece Sebastián Sichel con un 11%, mientras que la intención de voto de Pamela Jiles cayó 11 puntos y llegó al 7%.

Completan la lista José Antonio Kast (5%), Gabriel Boric (5%), Mario Desbordes (4%), Ignacio Briones (3%), Heraldo Muñoz (2%), Paula Narváez (2%) y Ximena Rincón (1%).

En escenarios de segunda vuelta, se registra un empate estadístico entre Jadue (35%) y Lavín (37%), y también entre Jadue (35%) y Sichel (37%). En cambio, ante Provoste, el jefe comunal de Recoleta marca 31% y la presidenta del Senado un 36%.

Un 40% cree que la gran sorpresa positiva de la elección de constituyentes fue el abogado Daniel Stingo (40%). En el caso de los alcaldes, Irací Hassler lidera las menciones con 41%, seguida por Tomás Vodanovic (39%) y Macarena Ripamonti (39%).

En relación a los principales temas a tratarse en la convención, aparecen con más menciones el garantizar derechos sociales (77%), reforma de pensiones (55%) y derechos de agua (45%). Asimismo, el 85% está por el reconocimiento a los pueblos originarios y un 83% por garantizar el derecho de propiedad como fundamental.

Por otro lado, en la tercera semana de mayo un 13% aprueba y el 79% desaprueba la gestión del presidente Sebastián Piñera.