Nacional

Bono de al menos $1 millón para Pymes: Adelantan propuesta de Chile Vamos por «mínimos comunes»

El presidente de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen (RN), adelantó parte de la propuesta en la que trabaja Chile Vamos para las negociaciones entorno a los denominados «mínimos comunes»con el Gobierno y la oposición, la cual contempla un bono directo de al menos $1 millón para las Pymes.

Si bien el parlamentario afirmó que, al igual que la oposición, reconocen la necesidad de que el 100% de las familias que componen el Registro Social de Hogares reciban un ingreso que esté en torno a la línea de la pobreza, destacó la importancia de que las pequeñas y medianas empresas reciban ayudas.

«Desde Chile Vamos hemos estado trabajando en una propuesta conjunta y creemos que tenemos un imperativo ético de asegurar a las familias chilenas un ingreso digno que vaya en torno a la línea de la pobreza y al 100% del Registro Social de Hogares», recalcó Paulsen.

«Pero además, tan importante como las familias son las pequeñas y medianas empresas, y es por eso que queremos otorgar un subsidio directo a todas las pequeñas y medianas empresa que tengan ventas inferiores a 25 mil UF con un bono directo de mínimo $1 millón y hasta un total de 3 meses del promedio del IVA pagado el año 2019″, explicó.  

Otras iniciativas para las Pymes

El diputado manifestó que: «Creemos importante poder colaborar con las pequeñas y medianas empresas, que el Estado pague las leyes laborales y sociales de todos los trabajadores suspendidospor la ley de protección del empleo».

«Además, creemos importantísimo poder mejorar a través de unFOGAPE renovado que pueda flexibilizar y ayudar a todas aquellas actividades no esenciales como el turismo, la cultura, la gastronomía y muchas otras que pueden ser beneficiadas con este crédito», añadió. 

Propuesta de la oposición

En la propuesta de la oposición se destaca la Renta Básica Universal de Emergencia, la cual llegaría al 100% de las familias del RSH, siendo excluídos «aquellos que estén en el RSH, pero tengan altos ingresos (correspondientes al décimo decil de ingresos del país)».

Los montos serían los siguientes dependiendo de la cantidad de integrantes en cada hogar:

  • 1 persona: $229.061
  • 2 personas: $372.111
  • 3 personas: $494.238
  • 4 personas: $604.495
  • 5 personas: $706.692
  • 6 personas: $802.892
  • 7 personas: $894.375
  • 8 personas: $982.006
  • 9 personas: $1.066.402
  • 10 personas: $1.148.025

La oposición también contempla un plan de recuperación para las Mipymes, que contempla suspensiones de pagos, condonaciones, subsidios directos, créditos, entre otras medidas.

Related posts

Corte Suprema rechaza recurso de amparo de ex diputado Gutiérrez por orden de detención en su contra

Atentos Chile

56 mil vehículos dejaron ayer la capital, la salida más masiva en pandemia

Editor

Cinco casos de niños con PIMS en Tarapacá: lactante debió ser trasladado a Santiago

Atentos Chile