Nacional

¡Atentos! Feriados irrenunciables por elecciones del 15 y 16 de mayo rigen sólo para el comercio

Este miércoles, el Diario Oficial publicó la ley que estipula el 15 y 16 de mayo, fechas en que se realizarán las elecciones, como feriados irrenunciables. Según indica el texto, este decreto sólo regirá para el comercio.

Según consignó Radio Futuro, el cuerpo legal indica que todos los trabajadores del comercio no deberán realizar sus labores, con el fin de acudir a los locales de votación.

“Declárase feriado obligatorio e irrenunciable para todos los dependientes del comercio los días 15 y 16 de mayo de 2021“, señala el artículo sobre esta materia.

También se indican las excepciones: los dependientes de expendio de combustibles, farmacias de urgencia y de las farmacias que deban cumplir turnos fijados por la autoridad sanitaria.

Los locales que son atendidos por sus dueños —por ejemplo, los almacenes de barrio— sí pueden abrir. Sin embargo, tanto supermercados como malls deberán permanecer cerrados.

Recordemos además que regirá la Ley Seca “desde las 05:00 horas del día 15 de mayo de 2021 y hasta dos horas después del cierre de las votaciones el día domingo 16 de mayo”, según indica el Servicio Electoral (Servel). Sólo los hoteles podrán vender alcohol a los pasajeros que pernocten en estos recintos.

Related posts

Ministro Paris acusa amenazas e insultos en su domicilio

Atentos Chile

Minsal reporta 1.009 casos nuevos y 17 fallecidos

Atentos Chile

Senado aprueba bono de $1 millón y nuevas medidas tributarias para Pymes

ATENTOSCHILE