Nacional

Servel: votar este fin de semana “es más seguro que ir al mall”

En el marco de la visita realizada junto a autoridades de Gobierno a un local de votación en vistas a la realización de las elecciones del 15 y 16 de mayo, el presidente del consejo directivo del Servicio Electoral, Andrés Tagle, realizó este martes un llamado a la participación en el proceso electoral.

En ese plano, el timonel del organismo electoral indicó que junto al Ministerio de Salud se han tomado las medidas necesarias para evitar un brote a partir del masivo proceso que se espera vivir este fin de semana. Sobre todo, señalando que es un protocolo probado en el plebiscito constituyente.

“Ir a votar es más seguro que ir a comprar a un supermercado o ir a comprar a un mall para el Día de la Madre. Les garantizo que habrá menos aglomeraciones y, por lo tanto, la invitación es ir a votar con seguridad”, aseguró Tagle.

Para la jornada eleccionaria, el timonel del Servel anunció que se podrá votar durante dos días, una sola vez, además de que se invita a las personas a portar un lápiz pasta azul para votar, además de usar mascarilla en todo momento. En los locales, se estableció distanciamiento físico entre las mesas de votación, los vocales de mesa y demarcaciones para los votantes.

Asimismo, se estableció durante la tarde del sábado un horario preferencial -aunque no exclusivo- para adultos mayores, embarazadas, personas en situación de discapacidad, con el fin de que puedan votar de manera segura y expedita. Además, en los recintos estará habilitada implementación sanitaria como alcohol gel.

Related posts

Detectan casos de «hongo verde» en Chile en pacientes contagiados con coronavirus

Atentos Chile

Quiebre en el paro camionero: FedeQuinta suspende ocupación de Ruta 68

Atentos Chile

Cientos de venezolanos llegaron esta madrugada a Santiago

Atentos Chile