Nacional Salud

La Araucanía, Maule y RM: Las regiones que presentan mayor positividad de casos

En el reporte diario realizado por el Ministerio de Salud (Minsal) sobre el estado de la pandemia de COVID-19 en Chile, este martes se informó de 3.198 casos nuevos.

De esa cifra, 2.303 corresponden a personas sintomáticas y 708 no presentan síntomas. En tanto que el total de contagiados desde el inicio de la crisis sanitaria en el país llegó a 1.219.064. 

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 37 fallecidos por causas asociadas al coronavirus y el número total de muertos ascendió a los 26.696.

Junto a estas cifras, el titular de la cartera, Enrique Paris, apuntó que “15 regiones disminuyen sus casos en los últimos siete días y 13 en los últimos 14 días”.

Además, la Región de Magallanes registró el índice de incidencia más alto a nivel país por 100 mil habitantes.

En tanto que las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en los últimos siete días son Magallanes, Coquimbo, Ñuble y La Araucanía.

Mientras que las regiones con mayor positividad promedio en los últimos siete días son: La Araucanía (17,7%), Maule (12,9%), Metropolitana (11,2%) y O’Higgins (10,6%).

Finalmente, 3.303 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de las que 2.784 están con apoyo de ventilación mecánica. En la Red Integrada de Salud existe un total de231 camas críticas disponibles.

Related posts

«Cuesta entender tanta maldad»: Presidente Piñera se reunió con padres de niño asesinado en Longaví

Atentos Chile

Pérez y fallecido en La Victoria: «Carabineros se tuvo que defender»

Atentos Chile

Autoridades presentan protocolo sanitario para rendir la Prueba de Transición

Atentos Chile