Policial

Artefacto explosivo detona en sucursal bancaria en Las Condes

Una explosión se registró en las afueras de una sucursal de BancoEstado ubicada en las inmediaciones del mall Apumanque, en la intersección de las calles Apoquindo y Manquehue, en la comuna de Las Condes.

De acuerdo a información preliminar, dos sujetos habrían llegado hasta el lugar en una motocicleta, tras lo cual dejaron un bolso. Tras alejarse, se habría detonado un artefacto explosivo, y no hubo indicios de que se intentara un robo.

Unidades de emergencia ya se encuentra en el lugar para realizar las primeras indagaciones al respecto, mientras también se intenta ubicar a las dos personas que estarían involucradas.

A través de redes sociales, usuarios han consignado que un helicóptero se desplegó en la zona, cooperando en las labores de búsqueda de los sujetos.

Desde la Fiscalía Metropolitana Sur dictaron las primeras diligencias con el objetivo de investigar lo sucedido. «Fiscal Regional Metropolitano Sur Héctor Barros se constituye en sitio del suceso. Se trabaja con equipos especializados», indicaron vía Twitter.

Tras ser informado sobre el hecho policial, el alcalde de la comuna, Joaquín Lavín, acudió hasta el mall Apumanque para averiguar in situ sobre las circunstancias de lo sucedido. En el lugar, se entrevistó con personal que estaba en terreno, quienes le entregaron antecedentes.

El BancoEstado también reaccionó con un breve comunicado vía redes sociales, en el que indicaron que «lamentamos el ataque a nuestra sucursal ubicada en Apumanque. Estamos evaluando los daños y trabajando para reestablecer nuestro servicio lo antes posible. Tomaremos todas las medidas correspondientes».

Related posts

Detienen a 10 miembros de la «primera línea» de Peñalolén por ataques a subcomisaría

Atentos Chile

Carabineros detiene a once personas por nueva fiesta clandestina en Recoleta

Atentos Chile

En prisión preventiva queda imputado por hackeo a sistemas de Gobierno Digital

Atentos Chile