Desde las primeras horas de este lunes ya se puede realizar la solicitud para el tercer retiro del 10% de los fondos de AFP.

El balance que han entregado hasta ahora las administradoras es que a las 09:00 habían recibido más de 500 mil y en el más reciente, de las 12:00 del mediodía, eran más de 2,1 millones de personas quienes lo habían solicitado. 

Se trata de 500 mil solicitudes menos que en diciembre pasado, cuando se autorizó el segundo retiro, lo que puede explicarse ya que hay cerca de3 millones de personas que no tienen saldos en sus cuentas. 

Y a pesar de que el proceso se realiza de forma virtual, de igual manera durante esta jornada una gran cantidad de personas ha llegado hasta las sucursales de las AFP para realizar el trámite.

Al igual que en las ocasiones anteriores, los cotizantes pueden retirar entre 35 y 150 UF de sus cuentas de capitalización individual. En caso de que el saldo disponible sea menor al mínimo, pueden retirar la totalidad de los fondos.

Las AFP tienen un plazo máximo de 4 días hábiles para responder de la aprobación o rechazo de la solicitud y, luego, 15 días hábiles para depositar los dineros.