Nacional

Menor de 1 año y 5 meses murió de covid-19 en La Araucanía

El seremi de Salud de La Araucanía, Álex Olivares, confirmó la tarde de este lunes 26 la muerte de una menor de un año y cinco meses por covid 19. El fallecimiento se registró en el Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco, hasta donde había sido llevada por problemas respiratorios.

El seremi Álex Olivares dijo que la menor “tenía un diagnóstico de epilepsia en tratamiento y que se sumaba a otras patologías asociadas a dicha enfermedad, que hacían que la situación fuera bastante compleja”. El seremi indicó también que el Servicio de Pediatría del hospital se encuentra redactando un informe.

La Municipalidad de Vilcún, comuna donde fue informado en un principio el domicilio de la fallecida, indicó que la menor vivía en la comuna de Padre Las Casas y estaba en tratamiento en el CESFAM del sector Cajón.

De acuerdo con el más reciente reporte, la comuna de Vilcún tiene 146 casos activos de covid-19, mientras que Padre Las Casas tiene 404 casos activos (es la segunda comuna con más casos de la región, después de Temuco, con 1.464). 

Según informó también el seremi Olivares, la niña “padecía de síntomas respiratorios hace una semana, asociados a que en su grupo familiar también había adultos con síntomas respiratorios que también estaban asociados a coronavirus”.

Related posts

Caso Pío Nono: informe preliminar de PDI no permite concluir intencionalidad de Zamora

Atentos Chile

Oposición da plazo de 24 horas a Pérez para invocar Ley de Seguridad del Estado

Atentos Chile

Gobierno condena ataque a balazos a comisario de la PDI: hay cinco detenidos

Atentos Chile