Nacional

Onemi declara «Alerta Temprana Preventiva» para 10 comunas de la RM por tormentas eléctricas

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, Onemi, declaró desde este martes «Alerta Temprana Preventiva» para 10 comunas de la capital por tormentas eléctricas.

El anuncio lo hizo a través de sus redes sociales y su sitio web, donde amplió la información.

“Se declara #Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Colina, Vitacura, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo y Pirque por tormentas eléctricas”, expuso en su cuenta de Twitter.

En su reporte añade que “de acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico CNA A86/2021, se indica que durante el periodo de tarde y noche del día martes 20 de abril, es probable el desarrollo de tormentas eléctricas en sectores de precordillera y cordillera de la Región Metropolitana”.

Debido a lo anterior, “Dirección Regional de ONEMI Metropolitana declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Colina, Vitacura, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo y Pirque, por tormentas eléctricas, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten”.

Finalmente, se establece que “la declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”.

FuenteAN

Related posts

Revisa el listado de comunas que retroceden en el plan Paso a Paso

Atentos Chile

Dougnac: «La vacuna que vamos a aplicar es segura y no representa ningún riesgo»

Atentos Chile

Chile recibe primer cargamento con dosis de Sinovac

Atentos Chile