Nacional

Desbordes acusa a la oposición de “chantaje inaceptable” por pedir ayudas sociales para postergación de elecciones

El candidato presidencial de RN, Mario Desbordes, manifestó este lunes sus críticas a la oposición debido a la postura que ha adoptado luego de que el presidente Sebastián Piñera anunciara la postergación de las elecciones fijadas para el 10 y 11 de abril.

A través de su cuenta de Twitter, el ex ministro expresó que considera una “pésima actitud de la oposición condicionar postergación de elecciones, a una serie de exigencias en materia social”.

Además, añadió que cree que es “legítimo pedir más ayuda social, pero lo de hoy es un chantaje inaceptable. Prioridad es la salud de las personas, por lo que ambas cosas se deben discutir por separado”.

Su publicación apareció luego de que esta misma jornada, la presidenta del Senado Yasna Provoste (DC) asegurara que “una decisión de la postergación de la fecha de las elecciones, tiene que estar acompañando de transformaciones también en la gobernanza de esta pandemia, modificaciones en ayudas sociales  y la forma cómo se entregan ayudas sociales a las familias”.

La parlamentaria convocó esta jornada a una reunión con timoneles de Unidad Constituyente, Frente Amplio, PC, Comunes y PH, entre otros, para fijar las exigencias que permitan avanzar en la propuesta del mandatario.

Por su parte, el senador Jorge Pizarro (DC) sinceró que “hay muchos, dentro de las propias fuerzas de gobierno y de oposición, que no queremos que haya postergación de las elecciones, entre ellos me incluyo, y lo digo a titulo personal”.

“Si el gobierno al hacer esta propuesta quiere tener algún éxito, necesariamente tiene que cambiar su política sanitaria, económica y social. Si no lo hace, lo más probable es que no tenga los votos y eso es lo que le vamos a transmitir al presidente hoy en la tarde”, añadió.

Related posts

Estallido social: 60% opina que lo causó la desigualdad en pensiones y salud

Atentos Chile

Gobierno ordena a Carabineros separar a funcionario involucrado en caída de joven desde puente

Atentos Chile

DEIS reportó más de 27 mil fallecidos confirmados por coronavirus en Chile

Atentos Chile