Nacional

Presidente Piñera y elecciones de abril: «Estamos enfrentando un grave rebrote de la pandemia»

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, habló sobre el rebrote de la pandemia en el país, en la antesala de conocerse la cifra diaria de coronavirus en el país.

El mandatario se refirió a las próximas elecciones de abril y señaló que “estamos enfrentando grave rebrote de la pandemia y quiero serles honestos, los días y semanas que vienen serán difíciles”.

En este sentido se refirió, además, a las elecciones para alcaldes, concejales, gobernadores y constituyentes programadas para el próximo10 y 11 de abril, fecha que ha sido puesta en duda tras el avance de los contagios. 

«Quiero asegurarles que la decisión del Gobierno en materia de elecciones va a ser oportuna y va a privilegiar siempre la protección de la salud y la vida de todos nuestros compatriotas», destacó en su alocución.

En la misma línea, insistió en el constante monitoreo de la situación sanitaria por parte de las autoridades. “Estamos analizando permanentemente la situación de contagios, disponibilidad de camas críticas y eso lo hacemos todos los días”, añadió.

Related posts

Ministra Zaldívar considera que la universalidad del retiro del 10% es un regalo del Estado

Atentos Chile

Gobierno confirma amenazas de muerte en contra del vocero Jaime Bellolio

Atentos Chile

«Preocupación mayor» por Hualpén, Talcahuano, Concepción y San Pedro de la Paz

Atentos Chile

Dejar un comentario

cuatro × cuatro =