Justicia Nacional

Juzgado de Garantía de Santiago decreta prisión preventiva de imputado por asalto a joyería en mall Alto Las Condes

Este sábado se llevó a cabo la audiencia de control de detención y formalización del único detenido por el asalto frustrado que se registró ayer a una joyería en el mall Alto Las Condes.

El hecho ocurrió durante la tarde de este viernes. Una serie de disparos se escucharon al interior del centro comercial cuando un grupo de personas -alrededor de una decena- intentaron asaltar armados la joyería Mosso. 

Personal de la PDI que se encontraba en el lugar realizando otras diligencias fue alertado de la situación y tras un intercambio balístico, un funcionario resultó con herida en el cráneo mientras que los asaltantes huyeron del lugar.

El efectivo policial fue entonces trasladado al Hospital de la FACh, aunque, según señalaron ayer las autoridades, se encontraba fuera de riesgo vital. 

De forma inicial se informó de la detención de dos personas vinculadas al robo frustrado, sin embargo, la Fiscalía Oriente rectificó más tarde que sólo un sujeto fue aprehendido por este hecho. El hombre fue formalizado hoy como autor de robo con violencia y homicidio a funcionario de PDI en funciones.

Finalmente, el tribunal decidió acoger la solicitud de la fiscalía y decretó prisión preventiva contra el imputado. Asimismo, determinó un plazo de 120 días para la investigación.

FuenteLT

Related posts

Entregas de PlayStation 5 se ven paralizadas por robo a camión distribuidor

Atentos Chile

Corte Suprema indica que hay 26 personas detenidas por delitos cometidos durante el 18-O

Atentos Chile

Comisión de la Cámara adelantó sesión para analizar suspensión de las elecciones

Atentos Chile

Dejar un comentario

doce − 6 =