Nacional

«Aún no tenemos respuesta»: Realizan nuevas pericias en lugar donde fue encontrado Tomás Bravo

En el marco de la investigación de la desaparición y muerte de Tomás Bravo, este jueves se realizaron nuevas diligencias que se centraron en el lugar del hallazgo del cuerpo del menor y estuvieron a cargo del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) y la Policía de Investigaciones (PDI).

Por su parte, la familia materna del niño cambió el abogado que los representa en el caso.

Este viernes se cumple un mes desde que fue hallado el cuerpo de Tomás, quien permaneció desaparecido durante nueve días en el sector de Caripilun, provincia de Arauco, lugar donde se realizaron nuevas pericias.

«(La fiscal) Quería venir al lugar donde había sido encontrado el niño, donde se perdió y también a tomar algunas declaraciones de testigos», detalló Elisa Martínez, abuela materna del menor.

«Pedimos algunas diligencias, y al parecer ella las está haciendo», agregó, afirmando que: «Si nos quedamos sentados en un escritorio no se va a hacer nada, no se va a conseguir nada».

Hace dos días atrás la familia materna del niño era representada por la Fundación Amparo y Justicia, situación que cambió ya que el caso fue tomado por un nuevo abogado

Se trata de Pedro Díaz, el mismo querellante en el caso de Fernanda Maciel, y quien llegó hasta la zona esta jornada.

«Nosotros estamos realizando también una investigación con los peritos. Por lo tanto, hacemos un trabajo en conjunto para poder tener claro lo que ocurrió», afirmó el abogado.

«A petición de la familia, específicamente de Estefanía (madre de Tomás), tomamos el caso hace dos días», indicó.

Elisa Martínez aseveró que: «Lamentablemente aún no tenemos respuesta y está este equipo con experiencia por el mismo caso de Fernanda Maciel, entonces confiamos en ellos. Creemos que vamos a llegar a la verdad.

Related posts

Cientos de venezolanos llegaron esta madrugada a Santiago

Atentos Chile

Ministro Delgado entregó su respaldo al nuevo alto mando de Carabineros

Atentos Chile

Fiscalía pidió 34 años de cárcel para Tito Fernández tras ser acusado de violación y abusos reiterados

Atentos Chile

Dejar un comentario

2 × cinco =