Nacional

Llega a Chile nuevo cargamento con más de 187 mil vacunas Pfizer

La mañana de este miércoles llegó un nuevo cargamento con dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech para el combate del coronavirus COVID-19.

Son 187.200 mil nuevas dosis, que se suman a los más de 13.2 millones de vacunas que han llegado en total a Chile de los laboratorios Sinovac y Pfizer -BioNTech.

En paralelo, esta jornada se dio inicio a la administración de la primera dosis a personas de 59 añosvocales de mesas entre 37 y 44 años y personal de apoyo a las elecciones, además de continuar con la aplicación de la segunda dosis a la población vacunada con la primera vacuna.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, en un punto de prensa, indicó que con la llegada de estas nuevas dosis se va a poder continuar «con este exitoso calendario de vacunación».

«Llevamos más de un 52% de la población vacunada con ambas dosis y eso es una muy buena noticia», comentó la autoridad.

Por otro lado, mencionó que este miércoles se marca un hito, ya que se inició la inoculación para la población sana menor de 60 años. «Vamos a vacunar hoy día a las personas sanas de 59 años, hemos terminado con las personas que tienen enfermados crónicas y adultos mayores», precisó.

Related posts

Seremi de Salud inicia sumario sanitario contra Gabriel Boric tras contagio

Atentos Chile

Masiva marcha del «rechazo» estuvo marcada por apoyo a carabineros

Atentos Chile

Iquique inició segunda ola por Covid-19 y dejó afectados aun más jóvenes de lo habitual

Atentos Chile