Nacional

“Reconozco humildemente mi error”: Izkia Siches ofrece disculpas tras polémicos dichos sobre el gobierno

La presidenta del Colegio Médico se disculpó con «todos y todas quienes se hayan sentido afectados o molestos, concentrando a nuestro país en la forma sin entrar en el fondo, que es el gran problema que enfrentamos».

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, se refirió este martes a la polémica que generaron sus dichos durante su participación en el podcast La Cosa Nostra, donde tildó al gobierno como “infelices” y “lo peor” que ha enfrentado el gremio, entre otras cosas.

La dirigenta expresó a través de una declaración que “creo que la fragilidad que atraviesa nuestro país junto a nuestra genuina voluntad de trabajo conjunto entre todos los actores, hacen necesario detenerme un momento para poder abordar formas y fondo en mis planteamientos“.

“A mí, a la directiva del Colegio Médico de Chile y a miles de médicos y médicas y profesionales de la salud, nos embarga una gran frustración al ver cómo la pandemia golpea nuevamente a nuestro país, dejando casi 30 mil fallecidos y tensionando al máximo nuestra red asistencial”.

Además apuntó a la falta de acogida de las propuestas presentadasy que “al manejo de la pandemia, se suma nuestro rol gremial en defensa de la salud pública y de nuestros médicos y médicas que han estado trabajando incansablemente”.

Llevamos tres años de compromisos incumplidos para fortalecer la permanencia de nuestros colegas en la Atención Primaria y los Servicios de Salud, con especialistas jóvenes que no han recibido sus justas remuneraciones”, detalló.

En ese sentido, expresó que “las promesas incumplidas y la falta de atención a nuestros planteamientos pueden haberme llevado a desatender la forma de mis expresiones. Muchos han querido aprovechar esto como una oportunidad de escudarse en la forma para intentar horadar, sin decirlo, las cuestiones de fondo. Sin embargo, las problemáticas que he planteado las venimos señalando de forma reiterada y se encuentran plenamente vigentes, y las seguiremos presentando en todas las instancias que corresponda”.

Hoy es momento de volver al foco, a lo que importa. Necesitamos mejorar el manejo sanitario de la pandemia y entregar adecuadas soluciones materiales a quienes han visto afectadas sus fuentes de ingresos”, añadió.

Related posts

Reemplaza al Sename: Senado despacha veto por Servicio de Protección de la Niñez

Atentos Chile

Admisión 2021: Conoce las medidas sanitarias que regirán para rendir la Prueba de Transición

Atentos Chile

Masiva marcha del «rechazo» estuvo marcada por apoyo a carabineros

Atentos Chile