Nacional Salud

Fallece menor de 11 años en Concepción por PIMS, enfermedad asociada al coronavirus

“Es una situación que nos preocupa y que tenemos que seguir observando”, dijo el seremi de Salud del Bío Bío, Héctor Muñoz. Se trata del segundo menor fallecido por esta enfermedad a nivel nacional.

Durante esta jornada, la autoridad sanitaria confirmó que una niña de 11 años falleció en el Hospital Regional de Concepción luego de padecer el Síndrome Inflamatorio Multisistémico Pediátrico (PIMS, por sus siglas en inglés).

El fallecimiento de esta menor es el primero en esa ciudad y el segundo a nivel nacional. “Está confirmado el fallecimiento, confirmado que este menor padecía el síndrome inflamatorio multisistémico, pero la información está en desarrollo, en investigación por parte nuestra y del Hospital Regional”, dijo el seremi de Salud del Bío Bío, Héctor Muñoz al referirse al caso.

La autoridad de salud dijo que esta es “una situación que lleva a preocuparnos sobre cómo tenemos que preocuparnos del contagio no solo en personas mayores, sino que también en los jóvenes que están ocupando las camas UCI y en los niños, que tienen esta consecuencia y que muchas veces presentan la enfermedad asintomática, pero pueden presentar este síndrome que se puede desarrollar después ”.

“Es una situación que nos preocupa y que tenemos que seguir observando”, agregó Muñoz.

Según detalló en un punto de prensa junto al director del Hospital Regional de Concepción, Alejandro Torche, actualmente hay tres menores con PIMS un niño de 4 años, otro de 12, y un tercer menor del que por el momento desconoce la edad.

“Son casos relativamente graves todos, pero la evolución ha sido favorable”, indicó.

En el caso del fallecimiento de la menor de 11 años, indicó Torche, la niña había sido contacto estrecho de su madre que había dado positivo para Covid-19.

De acuerdo al doctor, la paciente “fue derivada del Hospital de Chillán”, y presentaba “bastante sintomatología” cuando llegó al hospital en Concepción, como falla renal y una encefalopatía. Desde que ingresó al hospital regional y falleció, agregó, pasó un mes.

Related posts

Juan Sutil descarta ser candidato constituyente: Yo soy más bien de la calle

Atentos Chile

Cacerolazos a lo largo del país tras decisión del Gobierno de llevar el segundo retiro al TC

Atentos Chile

Antofagasta, Atacama y Coquimbo cerca de alcanzar «positividad cero»

Atentos Chile