Bomberos informó que encontraron con vida el menor de 14 años que había desaparecido el pasado sábado 20 de marzo en el sector del Valle de Azapa, región de Arica y Parinacota.

De acuerdo a la institución, el hallazgo se logró gracias al aviso de un lugareño, mientras que el joven fue trasladado a un centro asistencial.

«Hace instantes fue hallado con vida el menor de 14 años extraviado en el Valle de Azapa», indicó en su cuenta de Twitter.

«Bomberos de Arica e integrantes del grupo USAR, junto a personal del GOPE, confirmaron su identidad gracias al aviso de un lugareño. Ahora es trasladado a un centro asistencial», añadió.

La desaparición

De acuerdo a la familia del menor, identificado como Romer Fabricio Laura Choque, perdieron el rastro del joven tras una discusión con sus padres.

En ese entonces, la tía del adolescente, Cinthia Felipe, sostuvo al diario la Estrella de Arica que «estamos bastante afectados por todo, no tenemos noticias hasta ahora. Él se fue sin teléfono ni dinero, con lo puesto, y no pudo haber llegado tan lejos».

Además, sentenció que «siempre hemos estado ayudando y hemos estado pendientes, de hecho los papás también lo están buscando en otra parte y no están sentados esperando alguna noticia».

En el día de su extravío, fueron captadas imágenes que lo mostraban por el Valle de Azapa por antes de que se le perdiera el rastro.

«Revisando todas la cámaras del sector por parte de Carabineros se pudieron encontrar imágenes del menor caminando por el lugar,  por lo tanto, eso descarta en principio algún tipo de accidente cercano a su domicilio», había afirmado el fiscal regional, Mario Carrera.

En el registro se podía ver al niño deambulando por el sector, con una polera negra, un short azul marino y gorro negro.

Loading