Economía

Ministro de Hacienda celebra alza del cobre, pero llama a la prudencia

El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, calificó como una muy buena noticia para las arcas fiscales el alza del precio del cobre, que hoy superó los US$ 4,11 la libra en la Bolsa de Londres, su valor más alto desde septiembre de 2011.

Según informó esta mañana la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), el metal rojo cerró en la Bolsa de Metales de Londres con un precio de US$4,113 la libra, con un aumento de 2,96% con respecto a la jornada del viernes.

Al respecto, el ministro Cerda señaló esta mañana en La Moneda que «el precio del cobre está siguiendo un aumento importante, eso obviamente es una buena noticia para nuestro país, nosotros somos unos de los principales productores de cobre en el mundo, y que el precio suba es muy bueno para las arcas fiscales».

También mencionó que este mejor precio del metal rojo, la principal exportación del país, «puede movilizar más inversiones en el sector minero y eso puede significar más empleos y eso es lo que buscamos».

Sin embargo, advirtió que «hay que ser prudentes, sabemos que los comodities en general, y el cobre es uno de ellos, tienen volatilidades y eso significa que hay períodos en que puede subir pero también hay períodos en que puede tender a disminuir».

Related posts

Asociación de AFPs pone en duda posible entrega del 10% para el 17 de diciembre

Atentos Chile

Super de pensiones: 2.888.805 personas sin saldo en sus cuentas de AFP tras retiros

Atentos Chile

Mucho mejor de lo proyectado: Imacec cayó solo 5,3% en septiembre

Atentos Chile