Gobierno

Gobierno retrasa una hora el toque de queda: Iniciará a las 23:00 horas

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, informó hoy los nuevos cambios en el Plan Paso a Paso, destacando el atraso de una hora en el toque de queda y la variación de 36 respecto a sus respectivas fases.

Durante el reporte de la evolución de la pandemia del Covid-19 en el país, la autoridad del Ministerio del Interior anunció que a partir del jueves, la prohibición de movilización durante las noches será aplazada de las 22:00 a las 23:00 horas en todo Chile, terminando, como es costumbre, a las 05:00 horas.

Respecto a la situación comunal, Martorell comunicó que Torres del Paine, Cabo de Hornos, Laguna Blanca y San Gregorio (Región de Magallanes) y Cochrane (Aysén) ingresarán, también a partir del jueves, a Apertura Inicial.

En tanto, a Preparación avanzarán Lo Espejo (Metropolitana); Romeral, Molina y Teno (Maule); Pitrufquén y Teodoro Schmidt (La Araucanía); Mulchén, Negrete, San Rosendo y Santa Bárbara (Biobío); Cochamó y Puqueldón (Los Lagos); y Mostazal, Paredones, Malloa y Requínoa (O’Higgins).

Mientras que a Transición, es decir, libre desplazamiento de lunes a viernes y aislamiento los fines de semana, subirán Cholchol (La Araucanía); Los Álamos y Cabrero (Biobío); Pozo Almonte (Tarapacá); Cabulco (Los Lagos); y Chillán y Chillán Viejo (Ñuble).

Por el contrario, a fase 2 retrocederán Melipilla (Metropolitana), Papudo (Valparaíso), Illapel (Coquimbo) y Yerbas Buenas (Maule), mientras que a Preparación deberá volver Til Til, en la Región Metropolitana.

Finalmente, la autoridad informó que Linares (Maule), Cunco (Araucanía), Tirúa (Biobío) y Huara (Tarapacá) deberán regresar a Cuarentena, por lo que deberán iniciar un período de aislamiento total y obligatorio durante todos los días de la semana. Para poder salir, sus residentes deberán solicitar un permiso especial en Comisaría Virtual de Carabineros.

Related posts

Gobierno oficializó la reapertura gradual de fronteras a partir de mañana

Atentos Chile

Ministros Monckeberg y Walker renuncian a sus cargos para postular a Convención Constituyente

Atentos Chile

Gobierno extiende estado de catástrofe por pandemia hasta el 13 de marzo de 2021

Atentos Chile