Gobierno

Gobierno retrasa una hora el toque de queda: Iniciará a las 23:00 horas

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, informó hoy los nuevos cambios en el Plan Paso a Paso, destacando el atraso de una hora en el toque de queda y la variación de 36 respecto a sus respectivas fases.

Durante el reporte de la evolución de la pandemia del Covid-19 en el país, la autoridad del Ministerio del Interior anunció que a partir del jueves, la prohibición de movilización durante las noches será aplazada de las 22:00 a las 23:00 horas en todo Chile, terminando, como es costumbre, a las 05:00 horas.

Respecto a la situación comunal, Martorell comunicó que Torres del Paine, Cabo de Hornos, Laguna Blanca y San Gregorio (Región de Magallanes) y Cochrane (Aysén) ingresarán, también a partir del jueves, a Apertura Inicial.

En tanto, a Preparación avanzarán Lo Espejo (Metropolitana); Romeral, Molina y Teno (Maule); Pitrufquén y Teodoro Schmidt (La Araucanía); Mulchén, Negrete, San Rosendo y Santa Bárbara (Biobío); Cochamó y Puqueldón (Los Lagos); y Mostazal, Paredones, Malloa y Requínoa (O’Higgins).

Mientras que a Transición, es decir, libre desplazamiento de lunes a viernes y aislamiento los fines de semana, subirán Cholchol (La Araucanía); Los Álamos y Cabrero (Biobío); Pozo Almonte (Tarapacá); Cabulco (Los Lagos); y Chillán y Chillán Viejo (Ñuble).

Por el contrario, a fase 2 retrocederán Melipilla (Metropolitana), Papudo (Valparaíso), Illapel (Coquimbo) y Yerbas Buenas (Maule), mientras que a Preparación deberá volver Til Til, en la Región Metropolitana.

Finalmente, la autoridad informó que Linares (Maule), Cunco (Araucanía), Tirúa (Biobío) y Huara (Tarapacá) deberán regresar a Cuarentena, por lo que deberán iniciar un período de aislamiento total y obligatorio durante todos los días de la semana. Para poder salir, sus residentes deberán solicitar un permiso especial en Comisaría Virtual de Carabineros.

Related posts

Bono Covid Navidad de $55.000 beneficiará a 27 comunas del sur de Chile

Atentos Chile

Presidente Piñera abordó con Frei y Lagos el 18-O, plebiscito y conflicto mapuche

Atentos Chile

Piñera confirma a Galli como ministro del Interior interino

Atentos Chile

Dejar un comentario

dieciseis − 14 =