Política

Evópoli exige la presencia de Delgado en La Araucanía tras nuevo ataque

Parlamentarios de Evópoli por la Región de La Araucanía se refirieron otra vez a los hechos de violencia registrados en la zona, luego de que una casa de fundo en Lautaro fuera quemada esta mañana por un grupo de desconocidos. Además, el ataque afectó otro inmueble, un galpón y un vehículo.

En esta oportunidad, los legisladores realizaron un llamado al Presidente Sebastián Piñera para que el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se traslade a la zona por un mes, tiempo en que debería elaborar un nuevo plan de acción, involucrando a Carabineros, Ministerio Público y la justicia, para intentar frenar la violencia.

Al respecto, el senador Felipe Kast acusó que “esto ha superado todos los límites, la ausencia del Estado está generando un caos total. La única forma de lograr resultados, de dimensionar la gravedad del problema, y de elaborar un plan que esté a la altura del desafío, con los recursos que se requieren, es hacerlo desde el terreno, junto con las víctimas, los alcaldes, los fiscales y las policías”.

En tanto, el diputado y presidente de Evópoli, Andrés Molina, sostuvo que “le pedimos al ministro de Interior que se instale a trabajar en la región por un mes a la macrozona sur, y que desde este lugar, elabore un plan contundente para terminar con la impunidad y la violencia en la región. La situación en la macrozona es crítica, y el gobierno no ha estado a la altura”.

Finalmente, su par Sebastián Álvarez advirtió que “los diagnósticos ya no sirven, necesitamos acciones concretas. Necesitamos que el ministro Delgado se instale en la región a trabajar en terreno, donde existe un sufrimiento y sensación de abandono brutal”.

“Estamos muy cerca de un conflicto armado entre civiles y la única forma de evitarlo es tomando medidas profundas, recuperando el Estado de Derecho”, concluyó el legislador.

Related posts

Marzán y dichos de la ministra Valdés: «Son un golpe a la dignidad del sector»

Atentos Chile

Navarro impulsa «voto interregional» para sufragar en cualquier parte del país

Atentos Chile

“Por grave alteración del orden público”: Piñera decreta Estado de Emergencia en la macrozona sur

Atentos Chile