El Ministerio de Salud informó hoy los nuevos cambios en el Plan Paso a Paso, con 29 comunas del país que verán variaciones en su situación, con algunas que deberán retroceder a Cuarentena debido al aumento de casos covid-19, pero otras que avanzarán a fase de Apertura Inicial

A partir del sábado a las 05:00 horas Rengo, en la Región de O’Higgins; Los Ángeles, en el Biobío; y Lumaco, en La Araucanía, deberán entrar en un período de aislamiento total y obligatorio durante toda la semana.

Asimismo, Padre Hurtado y San José de Maipo (Región Metropolitana); Catemu, San Antonio y Quintero (Valparaíso); Freire (La Araucanía); y Canela (Coquimbo) retrocederán a Transición, por lo que solo tendrán libre desplazamiento de lunes a viernes, mientras que sábados y domingos sus residentes deberán mantenerse en sus hogares. En tanto, San Pedro, en la RM, volverá a Preparación.

Por el contrario, aunque desde el lunes 22 de febrero a las 05:00 horas, las comunas de Peñaflor y Talagante, en la Región Metropolitana, avanzarán a Apertura Inicial, mientras que en la misma Región, Colina subirá a la fase de Preparación.

También a fase 3, avanzarán Vallenar (Atacama); Casablanca (Valparaíso); San Fernando y Pumanque (O’Higgins); Sagrada Familia (Maule); y Santa Juana (Biobío).

Finalmente, las comunas de Llanquihue, Purranque, Frutillar y Chonchi (Los Lagos); La Uniòn (Los Rìos); Curanilahue, Arauco y Lebu (Biobìo); y Talca (Maule) dejarán sus cuarentenas para ingresar a Transición.

Loading