Esta mañana, el Gobierno recibió un nuevo cargamento de 160 mil dosis de vacunas elaboradas por Pfizer y BioNTech, cuyo público objetivo serán los trabajadores de educación preescolar y escolar, luego de que esta semana iniciara su proceso de inoculación para preparar el inicio de clases en marzo.

Las nuevas vacunas fueron recibidas por los ministros de Educación, Raúl Figueroa; de Salud, Enrique Paris; y de Ciencias, Andrés Couve quienes valoraron la entrega, ya que permitirá continuar con el calendario establecido por la cartera de Salud.

Al respecto, Figueroa detalló que “estas dosis de vacunas que llegan hoy día estamos recibiendo, se destinarán preferentemente a los trabajadores de la educación para incorporar, así, mayores factores de seguridad que nos permitan iniciar el año escolar 2021 de una manera totalmente diferente a lo que fue el año pasado y entregarles a nuestros alumnos los beneficios y ayudas que necesitan en el sistema escolar”.

En esa línea, junto con destacar que ya han sido inoculados 80 mil trabajadores de la educación, detalló que “la próxima semana estará disponible la vacuna para todos quienes tienen más de 55 años, el lunes, y así irá bajando el grupo etario para llegar a los 40 años al fin de esa semana, y la primera semana de marzo seguir con los trabajadores de la educación”.

En tanto, Paris comentó que “hoy recibimos 160 mil dosis más de Pfizer, lo que sumado a 40 mil dosis que teníamos resguardadas, nos da la suma de 200 mil dosis. La próxima semana llegan 190 mil dosis más de Pfizer”.

“Estas vacunas Pfizer se van a entregar preferentemente, pero no exclusivamente, a los trabajadores del área de la educación, de los cuales ya se han vacunado más de 80 mil personas solo en tres días, así que estamos avanzando rápidamente para vacunar a todos los trabajadores de la educación”, reiteró.

Respecto al calendario, el secretario de Estado recordó que a partir del próximo lunes se vacunará a los rezagados sobre los 65 años, quienes no recibieron su primera dosis en el día estipulado, y a las personas con comorbilidad, también sobre los 65 años. A ellos, se suman los trabajadores de la educación, mientras que a la semana siguiente se añadirán aquellas personas con comorbilidad en edades descendentes.

“Pido que por favor se respeten los calendarios de vacunación, es lo más importante. Además, que tengan confianza que vamos a tener las vacunas suficientes. La próxima semana, además de la segunda partida de Pfizer, van a llegar 4 millones de dosis de Sinovac, en días sucesivos, por lo tanto, vamos a tener vacunas suficientes para continuar vacunando a los que quedan del primer grupo, que ayer llegamos a los 2 millones y medio”, cerró Paris.

Loading