Con más de 2 millones 300 mil vacunados contra el Covid-19 en Chile, el Gobierno publicó el calendario del proceso, correspondiente a las próximas dos semanas y dando un espacio a personas rezagadas que no recibieron su primera dosis.

Así, entre el lunes 22 y el viernes 26 de febrero se vacunarán los adultos mayores sobre los 65 años y se continuará con el proceso para trabajadores de educación preescolar y escolar entre los 44 y 59 años:

-Lunes 22: Trabajadores de educación preescolar y escolar entre 55 y 59 años.
-Martes 23: Trabajadores de educación preescolar y escolar entre 50 y 54 años.
-Miércoles 24: Trabajadores de educación preescolar y escolar entre 45 y 49 años.
-Jueves 25: Trabajadores de educación preescolar y escolar entre 40 y 49 años.
-Viernes: Rezagados de la semana.

En tanto, el lunes 1 de marzo serán vacunadas las personas de 64 años, mientras que el martes 2 el grupo de 63 años. La semana continuará con los 62 años el miércoles 3, los 61 años el jueves 4 y los 60 años el viernes 5.

Además, destacaron que el miércoles 3 de marzo será el inicio de la inoculación de la segunda dosis para quienes iniciaron el proceso de vacunación masiva el pasado miércoles 3 de febrero. Aquel proceso también se desarrollará de manera diaria.

Cabe recordar que esta semana también se está llevando a cabo el proceso y hoy les corresponde a adultos mayores de 67 años, mientras que el jueves a personas de 66 años y el viernes es el turno de 65 años.

También se considera dentro del proceso a personal que cumple funciones esenciales de atención directa a la ciudadanía, de farmacias, de laboratorio especializados en la detección de covid-19 y de Fuerzas de Orden y Seguridad y Fuerzas Armadas desplegadas en el plan de acción contra el coronavirus. A la lista se suman los funcionarios que desarrollan labores críticas del Estado y trabajadores de la educación preescolar y escolar sobre los 60 años.

Loading