Los Lagos

Masivo desconfinamiento en Los Lagos: 16 comunas amanecieron en Transición

Tras el anuncio que dio ayer el Ministerio de Salud, esta jornada 23 comunas del país amanecieron en la fase de Transición en el Plan Paso a Paso, destacando un importante cambio en el sur del país, donde se liberó el desplazamiento entre lunes y viernes.

Tras varias semanas en aislamiento total y obligatorio, el masivo desconfinamiento fue liderado por la Región de Los Lagos, donde 16 comunas dejaron sus respectivas cuarentenas, con Castro, Puyehue, Río Negro, Puerto Varas, Quellón, Dalcahue, Fresia, Puerto Montt, Osorno, San Pablo, Quinchao, Quemchi, San Juan de la Costa, Ancud, Puerto Octay, Curaco de Vélez avanzaron a la fase 2.

Asimismo, Iquique y Alto Hospicio (Región de Tarapacá); Antofagasta (Antofagasta); Copiapó y Diego de Almagro (Atacama); Laja (Biobío); Pucón (La Araucanía) también se vieron beneficiados por la disminución de casos nuevos y activos de covid-19 y avanzaron de etapa.

En tanto, el jueves ingresarán a la Preparación, es decir, libre desplazamiento de lunes a domingo, las comunas de Curacautín (La Araucanía); Futaleufú (Los Lagos); Petorca (Valparaíso); Olivar, Santa Cruz, Nancagua, Rancagua, Coltauco y Coinco (O’Higgins); Rauco (Maule); Aysén (Aysén) y Porvenir (Magallanes).

Por el contrario, el mismo jueves, Quilleco (Biobío); Ercilla y Renaico (La Araucanía); El Tabo y El Quisco (Valparaíso); Placilla, Marchigüe, Chimbarongo y Pichidegua (O’Higgins) y Ninhue, Ránquil, Ñiquén y Coelemu (Ñuble) deberán regresar a Transición.

Finalmente, Licantén y Pencahue, en la Región del Maule,y Futrono y Mariquina, en Los Rios, deberán retroceder a Cuarentena debido a su crítica situación.

Related posts

Temuco, Puerto Montt y Valdivia lideran contagios de Covid-19

Atentos Chile

Policía investiga móvil pasional en muerte de concejal de Llanquihue

ATENTOS CHILE

Contaminación de agua en Osorno: Cámara aprueba informe contra Essal

Atentos Chile