Policial

Detienen a banda dedicada al robo de locales «Oxxo»: había un menor de 13 años

Carabineros informó que la tarde del lunes logró la detención de una banda delictual dedicada al robo en la cadena de locales “Oxxo”, en la comuna de Santiago, donde participaban menores de edad.

Según los antecedentes, la captura del grupo se materializó ayer cuando intentaron asaltar un establecimiento comercial ubicado en Nataniel Cox con Eleuterio Ramírez, en el centro de la capital, momento en que ingresaron y amenazaron a los trabajadores del local.

«Carabineros detuvo a estos sujetos, en su mayoría menores de edad y con un amplio protuario, cuando cometían uno de estos ilícitos en un local comercial de calle Nataniel Cox. La rápida acción permitió frustrar este delito y recuperar lo sustraído por estos antisociales», relató la teniente Jéssica González.

Además, la uniformada detalló que la banda estaba compuesta por cinco personas, de las cuales cuatro son menores de edad, e incluso, una de ella tiene tan solo 13 años, mientras que el mayor, y presunto líder, tiene 19 años.

Debido al ilícito, los involucrados pasarán a control de detención esta jornada, mientras que en el caso del menor de 13 años, se presentó una denuncia ante el tribunal de familia. Respecto a los elementos incautados, la policía recuperó cigarrillos, dinero en efectivo y las herramientas que utilizaron para realizar este delito.

Related posts

38 venezolanos detenidos en fiesta clandestina, la cuarta del domingo

Atentos Chile

Oposición exige la renuncia de Mario Rozas tras criticado procedimiento de Carabineros en río Mapocho

Atentos Chile

Diversos grupos se manifestaron por la libertad de presos del estallido social

Sebastián Arcos

Dejar un comentario

10 − 3 =