El alcalde de Palarco y presidente de la Comisión de Educación de la Asociación Chilena de Municipalidades, Bernardo Vásquez (UDI), reveló que junto a otros municipios están proponiendo al Ministerio de Educación que el inicio de las clases presenciales sea postergado para el 15 de abril.

«Bajo esta lógica de que no están todos vacunados, y que tenemos centros vacunatorios (en los colegios), partamos el 1 de marzo a distancia, pero abramos nuestras salas de clases, para empezar lentamente y gradualmente a retornar en forma normal, el 15 de abril», planteó a Radio Cooperativa el jefe comunal, recordando que ayer inició el proceso de vacunación contra el covid-19 de asistentes de educación, educadoras de párvulos y profesores mayores de 60 años.

Según detalló, el titular de la cartera, Raúl Figueroa, ya fue informado de esta idea y «tiene toda la intención y las ganas de sacar adelante este tema por el bien de la educación chilena, y espero que este diálogo que se empieza a producir sea un puente para que también el Ministerio acepte esta propuesta que le estamos haciendo, que es bastante transversal. Esto no es solamente de un grupo determinado».

«De seis colegios, cuatro son recintos de vacunación en mi comuna. En la gran mayoría de las comunas, sobre todo en regiones, tienen allí los centros de vacunaciones, y no es llegar y sacarlos, porque adicionalmente están certificados por el Ministerio de Salud», añadió.

Además, Vásquez apuntó que «si partimos el 15 de abril tenemos la posibilidad también de hacer un segmento especial para los transportistas o el transporte público, que también tienen contacto directo (con los estudiantes)».

Finalmente, confirmó que este miércoles debería reunirse tanto con el secretario de Estado como el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, para dialogar respecto al retorno a clases. «Esperamos que durante el día se concrete esta reunión tripartita para definir este tema, porque la incertidumbre de los apoderados es tremenda», cerró el alcalde.

Loading