Cine Entretención

Debido a la crisis Disney cierra Blue Sky, estudio detrás de la Era del Hielo

Por Sebastián Arcos

La crisis provocada por la pandemia sigue pegándole fuerte a la industria cinematográfica y es que, Disney anunció que cerrará Blue Sky Studios, el estudio de animación que realizó filmes como “La Era del Hielo” (2002), “Río” (2011), “Robots” (2005), “Olé: El Viaje de Ferdinand” (2017) y más.

Vía Deadline, el portavoz de la empresa del ratón Mickey afirmó que «debido a las realidades económicas actuales, después de muchas evaluaciones y consideraciones, tomamos la difícil decisión de cerrar las operaciones de filmación de Blue Sky Studios«.

Disney buscará reubicar a todos los profesionales de Blue Sky dentro de otras producciones y así evitar una nueva ola de despidos.

Actualmente el estudio se encontraba trabajando en la película «Nimona», la cual quedó completamente cancelada. Sin embargo la serie centrada en Scrat de la Era del Hielo, que también está en producción, si verá la luz y será estrenada en Disney +.

Blue Sky Studios comenzó a formar parte de Walt Disney Studios a partir del 20 de marzo del 2019, tras la compra de 21st Century Fox por parte del gigante americano.

Related posts

«Esta no es una historia de amor»: Revisa el tráiler de Malcom & Marie

Sebastián Arcos

De la mano de «Life Goes On», BTS lanza su nuevo álbum «BE»

Sebastián Arcos

Conocida pareja de cantantes son acusados de maltrato animal

Gicel Pinilla

Dejar un comentario

quince − siete =