Por Sebastián Arcos

Este miércoles el presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín criticó la decisión del Gobierno de no recurrir ante la Corte Suprema para intentar revertir la sentencia que absuelve a los seis condenados por la muerte del ex Presidente Eduardo Frei Montalva.

«Abogados del Ministerio del Interior trabajaron durante todos estos días coordinados con los abogados de la familia, del Consejo de Defensa del Estado y de la Democracia Cristiana para recurrir, y ayer a última hora, por instrucción directa del Presidente de la República, se les da la orden de no presentar el recurso«, aseguró el timonel de la DC.

«Aquí hay una voltereta inaceptable del Presidente de la República, donde se pone derechamente del lado de la impunidad. Del lado de quienes, en definitiva, de acuerdo a la investigación, siendo agentes de la CNI, agentes de los organismos de inteligencia y de represión de la dictadura, participaron provocándole la muerte al Presidente Eduardo Frei Montalva», agregó el abogado.

«Eso es lo que ha hecho el Presidente Sebastián Piñera, y me parece que la historia lo va a juzgar por este hecho«, cerró.

Loading