Por Sebastián Arcos

El senador y ex ministro José Miguel Insulza critico la existencia del control de identidad como herramienta ante el combate de la delincuencia.

El socialista en conversación con el Diario de Cooperativa confesó que «habíamos sido contrarios al control de identidad desde hace bastante tiempo y la razón es que era completamente inútil, no detenía a delincuentes y simplemente interrumpía el curso del día para gente que no estaba haciendo absolutamente nada malo».

«Está claro que la relación entre delincuencia y control de identidad es muy baja o ninguna, y en realidad la gente controlada no tiene ningún problema. Sirve como un elemento discriminatorio y muy molesto para la gente», agregó.

Insulza no se quedó ahí y aseguró «hay que eliminar el control de identidad, porque es una mala herramienta», aunque sostuvo que «claramente la policía puede preguntarle a la gente ‘Qué están haciendo’ si están en actitud claramente sospechosa, eso está claro, pero el control de identidad no es eso, es esencialmente aleatorio».

Loading