Por Sebastián Arcos

En la noche del pasado domingo, vecinos de Puente Alto habrían realizado una detención ciudadana contra cuatro sujetos tras ser sorprendidos asaltando a un vendedor.

De acuerdo a ello, la fiscal Nadia Mondiglio señaló que la reacción de los vecinos se produjo «en circunstancias de que se registró un robo con intimidación a un vendedor, a quien desconocidos intentaron sustraer su vehículo, rompiendo el vidrio con un elemento contundente, pero la víctima logró huir del lugar. Ante el hecho, un grupo de vecinos salió a la vía pública y realizó la detención ciudadana de cuatro personas. Tres de ellos, adolescentes, algunos de los cuales fueron desnudados y lesionados».

«Ante la situación, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) actuó para trasladarlos a una unidad policial. Una vez en el lugar, la víctima no pudo reconocer a las personas detenidas y los vecinos que los detuvieron tampoco dieron antecedentes que los involucrara en la comisión del delito, por lo que quedaron apercibidos, para posteriormente realizar diligencias con estos sujetos», explicó.

Loading