Por Sebastián Arcos

Este viernes, la compañía eléctrica Enel confirmó una bonificación para todos los clientes que resultaron afectados por los cortes de energía en el pasado sistema frontal en la zona centro-sur del país.

Desde Enel comentaron que «entendiendo las molestias sufridas por algunos de sus clientes que estuvieron muchas horas sin luz en los días pasados, entregará una bonificación única, voluntaria y extraordinaria a sus clientes residenciales que se vieron afectados por interrupciones prolongadas de suministro».

«El evento climático causó cortes de suministro que afectaron a clientes localizados en sectores acotados y dispersos de las comunas de la zona de concesión de la compañía. Si bien parte importante de las incidencias fueron resueltas en poco tiempo, la magnitud y su dispersión geográfica complicaron la resolución de algunos casos», agregaron desde la compañía.

Desde la empresa eléctrica manifestaron su compromiso con el bienestar de los clientes afectados «adicionalmente a las compensaciones establecidas por la ley y que se aplican en forma automática, entregará una bonificación única, voluntaria y extraordinaria a sus clientes residenciales que se vieron afectados por cortes prolongados de suministro».

El pago de esta bonificación se hará de la siguiente manera:

Loading