Por Sebastián Arcos

Los ataques incendiarios contra camioneros en la región de La Araucanía han aumentado en el último tiempo, por lo que desde la Federación de Dueños de Camiones del Sur (Fedesur) aseguraron que si el Gobierno no toma medidas ante esta situación volverán a tomarse la ruta.

«Si el Presidente de la República no toma las medidas que corresponden, nosotros como Fedesur vamos a actuar, y no tomándonos las bermas, sino que tomándonos las carreteras«, señaló José Villagrán, presidente de Fedesur, en conversación con Cooperativa.

«No necesitamos más Carabineros, ni más helicópteros, ni más dinero para ellos, si no que solucionar el problema. Este es un problema político y lo tiene que arreglar el Presidente de la República«, enfatizó.

Villagrán fue más allá y señaló que el Gobierno los engañó, «el señor Víctor Pérez (ex ministro del Interior) nos mintió, porque resulta que firmamos un papel que hoy día no tiene ningún valor, porque el Presidente lamentablemente no lo reconoce como un acuerdo del Estado chileno con los camioneros».

«No podemos contener más a los conductores; se quieren tomar la carretera, porque todos los días cuando salimos a trabajar, no sabemos si vamos a volver en la tarde», agregó.

«Aquí se terminaron los plazos; si no reaccionan en forma inmediata de aquí a la próxima semana, nosotros vamos a actuar«, cerró.