Por Sebastián Arcos

Alejandro Navarro, senador del PRO, se refirió a la situación migratoria que se da en el norte del país y que hace unos días provocó fallecimiento de dos migrantes que intentaban cruzar la frontera de manera ilegal desde Bolivia.

“El coyotismo está marcando la agenda de las autoridades migratorias en Colombia, Ecuador, Bolivia y Perú”, inició.

“No es un secreto que dichos gobiernos permiten el tránsito ilegal de ciudadanos de otros países por sus territorios, incluso con menores de edad y que generalmente, tienen como destino final Chile”.

Para el senador, “pareciera que hubiese un entendimiento entre algunos gobiernos para facilitar el desplazamiento en dirección norte-sur que culmina en nuestro país, donde miles ingresando ilegalmente y terminan quedándose”.

De la misma manera, Navarro criticó la gestión de Sebastián Piñera, que para él «tiene la misma responsabilidad que los de otros países, no hace nada, pese a estar enterado de esta situación desde hace tiempo”.

“se sigue permitiendo que cientos de inmigrantes lleguen a nuestro país cada día, pero extrañamente, no se les permite la entrada en EEUU o Europa, pues allí si se les bloquea la entrada”.

“La omisión y silencio ominoso del Grupo de Lima, de EEUU y de Europa, está generando graves problemas a Chile, pues el pasado año en el Consejo de Seguridad de la ONU, se votó un proyecto de resolución pidiendo el cese de esta conducta criminal, pero todos estos gobiernos lo rechazaron”, cerró el senador.

Loading