Política

Criteria: Baja de Lavín provoca empate con Jadue de cara a las presidenciales

Aton Chile

Por Sebastián Arcos

Un empate entre Joaquín Lavín y Daniel Jadue fue el resultado del estudio Agenda Ciudadana de Criteria correspondiente a enero de 2021. El edil de Las Condes bajó un punto en relación al estudio anterior, mientras que su par de Recoleta se mantuvo con el 12%.

Presentado la pregunta de ¿Quién te gustaría que fuera el próximo Presidente o Presidenta de Chile después de Sebastián Piñera? El abanderado de la Unión Demócrata Independiente y el del Partido Comunista siguen capturando la mayoría de las preferencias, pero hoy, Lavín muestra un descenso en relación a muestras anteriores.

El estudio también arrojó que la figura de Sebastián Sichel sigue al alza, posicionándolo con un 8% de las preferencias, por sobre Evelyn Matthei (7%).

En la parte baja de la tabla se encuentran Pamela Jiles (5%), José Antonio Kast (5%), Paula Narváez (3%) y Mario Desbordes (3%).

Related posts

Piñera y reforma a Carabineros: «Tiene la primera prioridad en nuestro Gobierno»

Atentos Chile

Acusación: Desbordes descarta conflicto por argumento de la defensa de Pérez

Atentos Chile

Presidente Piñera firma proyecto de ley contra el crimen organizado: “Estamos en un punto de inflexión que nos obliga a actuar ahora y con decisión y urgencia”

Atentos Chile

Dejar un comentario

2 + 4 =