Por Sebastián Arcos

Una detención ciudadana se llevó a cabo en la comuna de Estación Central la noche del lunes, en el lugar vecinos detuvo a joven de 15 años, quien había robado un auto en el servicentro. El adolescente fue amarrado a un árbol hasta que fue detenido por Carabineros.

Según a la información entregada por efectivos policiales, el menor junto a otros dos antisociales abordaron a una pareja en una bencinera en avenida Ecuador con Radal. Los delincuentes robaron el vehículo de las victimas, apuñalando en el cuello al conductor.

La fuga no duró mucho gracias inmovilizador de marcha con el que contaba el vehículo, es en ese momento donde vecinos se acercan para detener a los asaltantes, logrando capturar al menor de 15 años.

Luego de golpearlo, quitarle la ropa y amarrarlo a un árbol, Carabineros llegó al lugar para detener al adolescente.

«Vecinos habían realizado la detención de un sujeto que, junto a otros dos, habrían intentado sustraer un vehículo, para lo cual agredieron a su conductor con arma blanca, dejándolo grave. Por su parte, el detenido es un menor de edad que no mantiene antecedentes previos y que también mantiene lesiones«, aseguró el capitán Francisco Grancelli, oficial de ronda de la Prefectura Central.

«Personal especializado de Carabineros se encuentran realizando las pericias correspondientes con el fin de dar con el paradero de los otros sujetos que participaron en este hecho, por lo que todos los antecedentes serán puestos a disposición del Ministerio Público», cerró.

Loading