Por Sebastián Arcos

Izkia Siches, presidente del Colegio Médico, se refirió este martes al anuncio de la llegada del medicamento «Avifavir» por parte del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.

«Buenas noticias! Ya tenemos en #Recoleta el Avifavir, medicamento Ruso, aprobado por el ISP, para tratar a cuadros avanzados de coronavirus. será gratuito para vecinas y vecinos!», señaló el edil a través de twitter.

En conversación con T13 Radio, Siches explicó «no es recomendable su prescripción para el uso de una actividad ambulatoria y el uso de pacientes hospitalizados graves solo debe estar acotado dentro de estudios estructurados».

«Lamentablemente la evidencia para este antiviral todavía no se ha terminado de consolidar. Es por lo mismo que su aprobación en Chile y la recomendación de los expertos de infectología, a la cual se suma también el Colegio Médico, es no utilizarlo en el uso clínico y menos prescribirlo en la atención primaria» aseguró.

Para cerrar, la presidenta del Colmed, aseguró que «creemos que es muy importante que los alcaldes y los políticos en general, particularmente quienes hoy día están compitiendo o son candidatos presidenciales, sean muy cautelosos en esta materia«.

Loading