La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) detalló que los bancos chilenos presentaron un déficit en sus ganancias durante el año 2020. Asimismo, generaron un 55 por ciento menos de lo habitual. 

Según el documento que entregó la CMF, las ganancias atribuibles de los bancos chilenos fue de 1.590 millones de dólares, lo que representa una caída respecto al año 2019. Por su parte, la baja estuvo confirmada por la «pérdida excepcional que registró Itaú Corpbanca en el mes de junio y por el mayor gasto en provisiones registrado en el sistema bancario», indicó la CMF en La Tercera.

En tanto, las colocaciones comerciales aumentaron en 0,93% en los últimos 12 meses, mientras que en vivienda se presentó un alza de 4,56%.

Finalmente, en un informe de la Asociación de Bancos (ABIF), se notificó que en 2020 el número de cuentas corrientes y cuentas vistas alcanzaron un 28,7 millones de unidades, cifra que dobló «su cantidad en los últimos diez años. En los últimos 10 meses, se observa un crecimiento de 7,7% respecto de finales del 2019», según detalla el documento.

Loading