Nacional Salud

Minsal exige a clínicas aumentar cantidad de camas UCI


El Ministerio de Salud (Minsal) detalló en un escrito que los centros de salud privados deberán aumentar en 110 camas UCI antes del 1 de febrero.

Asimismo, la exigencia fue solicitada mediante la publicación de la resolución exenta Nº 62, la cual indica que «Los prestadores privados deben aumentar la disponibilidad de camas con ventilación mecánica invasiva, a lo menos hasta un 75% de la disponibilidad alcanzada producto de la resolución exenta Nº 356, de 2020, del Ministerio de Salud”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Clínicas de Chile, Alfredo SSchön-herr, informó en La Tercera que “la solicitud de la autoridad permitirá que el sector privado llegue a un 75% de la capacidad máxima que se registró durante junio y julio. Esta cifra ha sido consensuada con los prestadores privados a través de una mesa de trabajo queestá analizando semana a semana la capacidad de la red integrada”.

En tanto, el subsecretario de Redes Asistencales, Alberto Dougnac, señaló que la resolución forma parte del Plan Nacional de Manejo del Paciente Crítico Covid-19, el cual incluye el control de una segunda ola.

Related posts

Presidente Piñera sale en defensa de Carabineros y del control de identidad

Atentos Chile

Balance COVID-19: 5.521 casos nuevos y 117 muertos en las últimas 24 horas

Atentos Chile

Chile recibió las primeras 10 mil dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid-19

Atentos Chile