Salud

ISP aprobó por unanimidad vacuna AstraZeneca-Oxford para mayores de 18

El Instituto de Salud Pública (ISP) aprobó hoy por unanimidad la aplicación en el país de la vacuna fabricada por la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford, del Reino Unido. El anuncio lo hizo el director (s) del ISP, Heriberto García.

Según explicó el ISP, esta vacuna utiliza el método de vector viral donde se inocula un adenovirus, con material genético de virus SAR-COV2 y, al igual que la vacuna Pfizer BioNTech, requiere la aplicación de dos dosis.

Se aplicará a personas desde los 18 años sin límites, aunque todavía se recaban más datos e información sobre su efectividad para el rango etario superior.

El ISP sesionó durante la mañana con su consejo asesor para decidir si autorizaría el uso de emergencia de esta vacuna para el combate del coronavirus. Destaca por su bajo costo y su fácil almacenamiento.

El Gobierno firmó un contrato de compraventa anticipado por 4 millones de vacunas con el laboratorio inglés. De esta manera, AstraZeneca-Oxford se suma a las vacunas de la estadounidense Pfizer-BioNTech, que ya llegó al país, y a la china Sinovac, que lo hará a contar de mañana.

Related posts

Ministerio de Salud lanzó en La Serena su «guía segura» para veraneantes

Atentos Chile

Minsal reporta 1.495 casos nuevos y 73 falllecidos

Atentos Chile

Brote en Hospital de Los Ángeles:68 contagios y 267 contactos estrechos aislados

Atentos Chile

Dejar un comentario

once − diez =