El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, también intervino a propósito de la polémica generada por el otorgamiento masivo del denominado permiso de vacaciones, que ha sido obtenido por más de un millón de veraneantes en la Comisaría Virtual, para trasladarse desde ciudades que se encuentran en fase 2 del plan Paso a Paso a otras zonas del país.

El edil sostuvo que los altos índices de transmisión del Covid-19 en las últimas semanas obligan a la autoridad a, al menos, reflexionar sobre la pertinencia de la medida en medio de una eventual segunda ola de contagios masivos.

«Las cifras de contagio están llegando a un nivel muy alto y pueden seguir subiendo. Y yo creo que eso obliga a repensar el permiso de vacaciones. Son necesarias las vacaciones pero hay que repensarlo en el sentido de que a ciertas comunas en que a lo mejor ya están sobrepasadas por el número de personas, que están subiendo mucho los contagios, se le declare, en acuerdo con el alcalde y las autoridades de salud, zona saturada», señaló el alcalde.

La idea de establecer las «zonas saturadas» es la de restringir el acceso a ellas, aún teniendo el permiso de vacaciones obtenido en la Comisaría Virtual, con el fin de controlar el acceso a sectores donde la reducción diametral de camas críticas y el aumento de hospitalizaciones ha sido la tónica.

«Si yo quiero ir a una comuna del Litoral Central que ya está declarada zona saturada, cuando yo saque mi permiso en Comisaría Virtual no me permitan ir a ese lugar», explicó Lavín, agregando que en estos días «hay que buscar fórmulas intermedias en este momento más inteligentes de permitir que la gente tenga vacaciones, pero cuidando la salud de los turistas y de los residentes».

Loading