Por Sebastián Arcos

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, se refirió este viernes a la idea que propusiera un grupo de parlamentarios de que no sea una exigencia el uso de uniforme para este año escolar, el cual dará inicio el próximo 01 de marzo.

«La obligatoriedad del uniforme escolar es una cuestión que depende de cada comunidad educativa. Es cada establecimiento el que, en un trabajo donde se escucha también a los centros de padres, a los profesores y a los alumnos, toman la decisión de si es o no conveniente un uso obligatorio del uniforme» declaró el secretario de Estado.

De igual manera, Figueroa explicó que es «muy importante que los establecimientos tengan claridad de cuáles son las necesidades concretas de sus familias, y tomen la decisión adecuada«.

Por su parte, el superintendente de Educación, Cristián O’Ryan, aseguró que «no se pueden solicitar marcas particulares, o que se compren los útiles o los uniformes en determinadas tiendas o proveedores particulares. Otro tema importante es que no se puede excluir de actividades pedagógicas o aplicar sanciones por no contar, ya sea con el uniforme, o con los útiles escolares«.

Loading