Un Establecimiento de Larga Estadía de Adultos Mayores (ELEAM) del Hogar de Cristo en Curicó, registró 18 muertes a causa de Coronavirus.

El fallecimiento alcanzó casi la mitad del total de personas que residen en el establecimiento, dado que, según indicó el alcalde de la comuna, Javier Muñóz, la capacidad de habitantes era de 40 personas.

«Para los que aún no creen, los que no se cuidan y buscan cómo salir a cualquier excusa, les cuento que en el último ELEAM de Curicó tuvimos un brote por Covid-19, ya han fallecido 18 adultos mayores. Esto no busca tomar conciencia y resguardos para cuidarnos», sostuvo Muñoz.

Por su parte, el seremi de Desarrollo Social y la Familia, Felipe Valdovinos, indicó que «es una información lamentable lo de Curicó, es una cifra que no quisiéramos dar, pero esto refleja la seriedad de la pandemia. Hemos dispuesto de 52 barreras sanitarias en los ELEAM de la región. El llamado es a no exponer a adultos mayores».

Cabe recordar que, Curicó se encuentra en cuarentena debido al alza de contagios que ha presentado desde que se dio inicio a la pandemia en nuestro país.

Loading