Nacional

Expertos califican de «imposible» la iniciativa del Gobierno en propuesta de vacunas

El investigador del Instituto Milenio, Ricardo Baeza-Yates, señaló que es «imposible» conseguir una inoculación completa a 15 millones de personas antes de julio de este año, considerando la meta que propuso el Gobierno.

El experto indicó en Cooperativa que «… esto significa que hay que vacunar, si lo hacemos hasta junio como dijo el Presidente en su momento, significa que hay que vacunar todos los días a 60 mil personas y eso, si llegan incluso a 40 mil, es imposible».

«Israel está haciendo eso y el plan de Israel es llegar a 150 mil personas cada día, eso es lo que significa un país organizado, poniendo todos sus recursos en vacunar», añadió.

En relación a la economía del país, Baeza-Yates sostuvo que «hay problemas económicos, tal vez Chile no tiene la capacidad. Creo que ya compró estas vacunas, así que las debería tener, pero también los laboratorios están saturados, pero por supuesto a esta velocidad no vamos a terminar este año».

Cabe destacar que, esta mañana aterrizaron más de 40 mil nuevas dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech, las cuales están dirigidas a adultos mayores y trabajadores del área de salud.

Related posts

Presidente Boric y dichos de fundador de la CAM: “Nosotros tenemos una vía clara, que es la vía del diálogo”

Atentos Chile

Gabriel Boric condena la invasión a Ucrania: “Rusia ha optado por la guerra”

Atentos Chile

Gobierno confirma que El Tren de Aragua, Cartel de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación operan en Chile

Atentos Chile