El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, se mantiene como líder en la carrera presidencial, según los últimos resultados de la encuesta Pulso Ciudadano de Activa, la cual alcanzó 1.003 respuestas a nivel nacional.

En superioridad presidencial, Joaquín Lavín lidera con un 13,5%. Posteriormente, Daniel Jadue (8,9%), Pamela Jiles (8,5%), Evelyn Matthei (6,8%), Sebastián Sichel (6,6%), Michelle Bachelet (4,8%). José Antonio Kast (3,3%), Franco Parisi (2,9%), Beatriz Sánchez (2,3%), Felipe Kast (2,2%), Marco Enríquez-Ominami (1,8%).

En tanto, 10,6% de los participantes indicó que votaría en las primarias presidenciales de Chile Vamos. Por su parte, el 7,1% indica que votaría en las primarias presidenciales del sector Progresista–DC (PS– PPD–PRSD-DC) y un 10,6% señaló que votaría en las eventuales primarias presidenciales del Partido Comunista–Frente Amplio.

Por otro lado, un 42,7% votó por «muy de acuerdo/de acuerdo» en relación a la discusión del proyecto de Ley de despenalización del aborto. Mientras que un 32,2% se encuentra en desacuerdo.

Finalmente, la aprobación del presidente Sebastián Piñera tuvo un alza de 5 puntos, dado que alcanzó un 13,9% de acogida.

Loading