Política

Pulso Ciudadano: Joaquín Lavín lidera encuestas por carrera presidencial

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, se mantiene como líder en la carrera presidencial, según los últimos resultados de la encuesta Pulso Ciudadano de Activa, la cual alcanzó 1.003 respuestas a nivel nacional.

En superioridad presidencial, Joaquín Lavín lidera con un 13,5%. Posteriormente, Daniel Jadue (8,9%), Pamela Jiles (8,5%), Evelyn Matthei (6,8%), Sebastián Sichel (6,6%), Michelle Bachelet (4,8%). José Antonio Kast (3,3%), Franco Parisi (2,9%), Beatriz Sánchez (2,3%), Felipe Kast (2,2%), Marco Enríquez-Ominami (1,8%).

En tanto, 10,6% de los participantes indicó que votaría en las primarias presidenciales de Chile Vamos. Por su parte, el 7,1% indica que votaría en las primarias presidenciales del sector Progresista–DC (PS– PPD–PRSD-DC) y un 10,6% señaló que votaría en las eventuales primarias presidenciales del Partido Comunista–Frente Amplio.

Por otro lado, un 42,7% votó por «muy de acuerdo/de acuerdo» en relación a la discusión del proyecto de Ley de despenalización del aborto. Mientras que un 32,2% se encuentra en desacuerdo.

Finalmente, la aprobación del presidente Sebastián Piñera tuvo un alza de 5 puntos, dado que alcanzó un 13,9% de acogida.

Related posts

Soto llamó al Senado a aprobar con celeridad y no dilatar el proyecto del 10%

Atentos Chile

Segundo intento: Hoy se vota la censura a la mesa de la Cámara de Diputados

Atentos Chile

Figueroa defiende campaña del Mineduc que costó $300 millones

Atentos Chile