Gobierno

Más de 500 proyectos a nivel nacional contempla el nuevo plan de licitaciones

El Gobierno anunció ayer su quinto y más grande llamado a licitaciones, el cual considerará a 501 nuevos proyectos multisectoriales a nivel nacional, quienes generarán 33 mil empleos, como parte del Plan “Paso a Paso Chile se Recupera”.

El anuncio hecho por el Ejecutivo fue valorado por el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, quien manifestó que con la inversión de un monto de $900 mil millones de pesos, buscan poner el foco en la generación de empleo.

«Estamos muy contentos con el avance que ha tenido el plan, consideramos muy relevante ir avanzando en la recuperación económica y social, y esto se hace con obras concretas. Por eso hemos entregado también mucha importancia a este tipo de obras, en la línea de lo que nos han pedido los dirigentes, las personas, que es que esto vaya avanzando, obviamente que resguardando siempre el cuidado sanitario y protegiendo la vida y la salud de las personas”, manifestó el secretario de Estado, quien también se refirió a las licitaciones que son parte de su cartera.

“En el caso del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, estamos hablando de 25 licitaciones que se publican en el día de hoy, 16 en el ámbito habitacional», manifestó Ward, valorando que se entregarán proyectos «totalmente distintos, con calidad que corresponde a lo que nosotros queremos entregar en materia de respeto y dignidad. Termopaneles, una superficie que alcanza los 56 m2 en promedio para 300 familias, es el estándar que nos ha pedido el Presidente de la República privilegiar».

En tanto, el titular de Obras Públicas, Alfredo Moreno, reafirmó un compromiso por generar más puestos de trabajo e inversión durante 2021.

«Esto ha significado aumentar y multiplicar los llamados a licitación prácticamente al doble, si comparamos el segundo semestre del año pasado con el segundo del año 2019. Nuestro compromiso es que vamos a seguir dándoles oportunidades a los trabajadores, a las pequeñas, medianas y grandes empresas, y esto va a significar que se inicien nuevas obras, durante este año vamos a aumentar en un 300% las obras en relación a las que iniciamos el año pasado”, señaló.

El Subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez comentó el importante rol que tendrá la cartera este año para mejorar la calidad de vida de las personas, “desde el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, estamos impulsando una cartera de proyectos que mejorarán la calidad de servicios que reciben las personas y que, a su vez, es un motor generador de empleo. En ese marco, hemos acelerado las inversiones en Metro y Ferrocarriles, lo que implica una inversión de 2.409 millones de dólares entre 2020 y 2022″.

En los llamados del Plan Paso a Paso Chile se Recupera, el Gobierno ha licitado 1.126 proyectos con una inversión cercana a los US$2.900 millones.

Related posts

Bellolio se suma a las críticas de Martorell por fiestas en Cachagua: «Esta actitud indolente da un poquito de rabia»

Atentos Chile

Abbott manifestó al Gobierno inquietud por amenazas a fiscal Chong

Atentos Chile

Bellolio destaca el «rol dialogante» que asumirá Delgado

Atentos Chile